Viajes Isla Mauricio
Viajes Isla Mauricio. En la Isla Mauricio su cálido clima tropical y los arrecifes de coral que la rodean, hacen de esta isla un sitio ideal y difícil de olvidar, es un jardín colmado de contrastes, en gran parte cubierto por el verde de los plantíos de azúcar.
Es una isla volcánica, situado a ochocientos km de Madagascar, cincuenta y ocho km de norte a sur y cuarenta y siete km de este a oeste, espesamente poblada (600 habitantes por kilómetro cuadrado). Incluye como estado a la Isla Rodríguez solo quinientos sesenta kilómetros al noreste.
Port-Louis es su capital, que se encuentra en la esquina noroeste de la isla y cuenta con ciento setenta mil habitantes. Algunos lugares para visitar son el Fuerte Adelaida, una caminata por el puerto, la Mezquita Jummah, la pagoda china frente al hipódromo, la Catedral de Saint-James y evidentemente el mercado. Viajes Isla Mauricio
Caminando por el centro, nos encontramos con los caminos que cruzan las plantaciones de té, donde uno cree estar perdido en algún sitio de la India. Al acercarse a las ciudades de Curepipe y Vacoas, se podría pensar que uno se encuentra ante los prados impecables de los alrededores de cualquier ciudad inglesa.
Un poco más a lo largo de la costa oeste los paisajes africanos se despliegan. Además, lagunas y playas de Mauricio se encuentran entre las mejores del mundo, y la isla ha desarrollado un majestuoso jardín de corales de trescientos km. cuadrados, ideal para el buceo.
La costa noroeste limita con Perebère al norte y Port-Louis al sur. Esta es la más caliente por estar protegida de los vientos del suroeste, principalmente en invierno. En este lugar se encuentra el Grand Baie, el "Saint-Tropez" de la isla Mauricio, con sus cuantiosos restaurantes chinos, criollos, indios y franceses, elegantes boutiques y tiendas, bares y cafés abiertos hasta altas horas de la noche. No debemos desaprovechar los viajes Isla Mauricio.
Después de la costa, dejando a Port-Louis, están las afamadas playas de Pointe-aux-Piments, Bala-clava, Montchoisy, Trou-aux-Biches y Perebère.
En la costa oeste se extiende desde Port-Louis a Morne Brabant, el litoral. A lo largo de esta parte de la isla, el mar y la montaña constantemente abarca las playas de arenas blancas y verdes colinas, los poblados perdidos y grandes hoteles.
En este lugar se encontrarán las mejores playas: Tamarin, Wolmar y Flic en Flac (doce km). Rivière Noire es conocido por hacer de Mauricio, líder mundial en pesca de altura.
Cerca de Le Morne, las playas son hermosas y la vida marina es rica. Más al este, barrida por el mar, azotado por fuertes vientos, el contraste de la costa con las playas tranquilas de otros lugares. Viajes Isla Mauricio.
Al este, la costa es excelente para practicar el surf en el verano (junio-septiembre), cuando el mar y los vientos sur-este son más ponzoñosos. Esta costa, con su evolución del relieve, se reserva grandes sorpresas, así como el repentino fin de las costas rocosas a hermosos paisajes de playa e inclusive a sorprendentes acantilados. Viajes Isla Mauricio.
Al sur de Trou d'Eau Douce, la escarpada costa da paso a once kilómetros de playa que forma una larga franja de arena fina. No hay que perderse la isla de los ciervos (Deer Island), una joya situada en el lago más bello del mundo.
Las áreas protegidas son el Parque Nacional Quebrada de la Riviére Noire, en el extremo sur de la isla. Otras reservas incluyen Le Pouce, y la isla Serpente Ronde, Aigrettes y Bois.
Viajes Isla Mauricio
Autor: Pierre Horvath
No hay comentarios:
Publicar un comentario