Viajar a Dakar
África occidental y Senegal, ahora la distancia entre sus países parecen disminuir. La aerolínea de reciente creación Airlines Senegal, de la capital de Senegal, anuncia su expansión en el mercado de la aviación en África Occidental. El primer vuelo internacional en 2011, opera desde el aeropuerto Leopold Sedar Senghor en la capital, Dakar a Nouakchott, Mauritania y finalizar vuelos regionales a Malí, Gambia, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Níger y Burkina Faso. En 2012, la compañía tiene previsto iniciar las rutas intercontinentales a Europa y América. De este modo ,es la apertura de nuevas opciones para los viajeros que planean viajar a Dakar y que deciden vacacionar a través de África Occidental.
Dakar, mítica escena del rally
La ciudad costera de Dakar, con más de un 1000000 de habitantes, está todavía presente en el imaginario colectivo de Europa como una de las ciudades, donde ocupó los principales eventos deportivos internacionales. El Rally Dakar, después de tres años de la competencia fuera de África, continuará su viaje por América del Sur en 2012.
Cualquier visitante que llegue a Senegal puede recordar este evento legendario, mirando por ejemplo el Lago Rosa, un paso final de la ex París-Dakar. El Lago Rosa, ubicado a cuarenta kilómetros de Dakar, es reconocido por su alta salinidad y el color rosa toma cuando el sol del mediodía se halla con las algas del lago y el azufre. En ese momento se puede observar el cambio de tono, mientras se trabaja para obtener toneladas de sal para el mercado. Viajar a Dakar en un viaje muy interesante.
El mercado Sandaga en Dakar
Deambular por el mercado Sandaga, situado entre las avenidas Pompidou y Lamine Gueye, vuelve a ser consciente de la importancia de los sentidos. La venta de frutas y alimentos, la preparación interna de alimentos por las mujeres, grupos de tejido expuesto al público, hacen más auténtico el lugar. Saliendo del mercado, la venta cualquier cosa en la calle ya es parte de uno de los retratos de la ciudad todos los días, como también la presencia de vendedores persistentes. Otro mercado más popular es el de Merkel, que se encuentra en el centro de la ciudad, afamado por la variedad de alimentos y productos. Prepárese para viajar a Dakar.
La Catedral y La Gran Mezquita de Dakar
La Gran Mezquita de Dakar es uno de los lugares que no debemos dejar de visitar, es considerada una de las construcciones más bonitas de África. Un gran símbolo de la independencia de Senegal, de estilo marroquí, que data de 1964. Los días viernes, durante las horas de oración para los musulmanes, las visitas no se permiten.
Dakar Catedral, inaugurada en el año 1929, es el hogar de la arquidiócesis y uno de los lugares turísticos de gran interés. Por su belleza arquitectónica, no te pierdas la cúpula de la catedral.
La estatua del Renacer Africano - Dakar
La estatua del Renacimiento africano se encuentra en una colina en la capital, Dakar. Incluso antes de su inauguración en 2010, la estatua que conmemora el 50 aniversario de la independencia de Senegal y el símbolo del renacimiento de África, provocó controversia debido a su alto precio en un país donde el desempleo alcanza el 50%. Sin embargo, se recomienda visitar la sublimidad de su tamaño, a diferencia de la situación de los pobres en las calles circundantes.
En sus próximas vacaciones es bueno viajar a Dakar.
Suite101.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario