Entre los comerciales de Sharm el-Sheikh (Egipto), Eilat (Israel), encontramos a Dahab, una pequeña ciudad en el golfo de Aqaba, que es la alternativa ideal para aquellos que deseen ahondar en las profundidades del Mar Rojo, lejos de Hoteles de 5 estrellas y los principales centros comerciales.
De acuerdo a Geographia, Dahab significa "oro" en árabe y en esta asociación viene a la mente del turista contemplando el color de la arena en las playas. De vuelta en el desierto y mirando hacia el Mar Rojo, hay un paraíso para aquellos que deseen bucear, snorkel, windsurf o simplemente explorar las maravillas de la península del Sinaí en camello, caballo, jeep o quad.
Dahab absorbe cada año un gran número de viajeros sintiéndose atraídos por la belleza natural y tranquilidad. Nacido como una colectividad de beduinos en busca de resguardo contra las temperaturas extremas, conserva su particularidad, fundamentalmente en el campo Assalah. Pequeñas posadas, albergues y campamentos ofrecen un alojamiento económico y también tiene muy buenos precios en los sitios de comida y compras. A lo largo de las playas de Dahab en las tiendas de los beduinos diferentes, se puede disfrutar de un plato típico, el té, sesión de shisha o relajarse en la playa.
Directorio de sitios de buceo recomienda buceo y snorkel en el Blue Hole y Cañón, a pocos kilómetros de Dahab. Déjese sorprender por las maravillas bajo el agua en ambos puntos, esto implica, además, que ver con la responsabilidad de los ecosistemas y la vida. Principiantes y expertos deben extremar la precaución, evitar riesgos y cuidar el entorno natural de gran belleza.
Le recomendamos que tome la oportunidad de visitar el legendario Monte Sinaí (2.285 m). Si lo vas a hacer será mejor esfuerzo para llegar durante la noche cuando la temperatura es más baja y así poder ver el amanecer en el desierto. A los pies de la colina se encuentra el monasterio de St. Katherine, donde se encuentra el valor de su patrimonio en los códices, manuscritos y obras de arte únicas.
Durante todo el año Dahab da la bienvenida a los viajeros con su clima favorable. Usted puede venir en autobús o en coche de Sharm el-Sheikh (80 km), Taba (180 km), Suez (470 km) y El Cairo (610 km). No te pierdas la oportunidad de conocer las ciudades más amistosas a lo largo del Mar Rojo y ver cómo puede ser difícil tener que despedirse de Dahab para continuar su viaje!
Nuestrorumbo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario