Es primordial llegarse a la hermosa ciudad de Luxor, la antigüedad del período faraónico y la preciosidad natural contemporánea armonizan en ambas márgenes del Río Nilo para proporcionarle la oportunidad a la visita de vivir un estilo inolvidable. Luxor posee numerosos espacios de interés para el viajero; conozcamos ciertos lugares imperdibles de una visita.
El Valle de los Reyes, se ubica sobre la costa este de Luxor. Además se encuentra intimamente en la necrópolis de Tebas. En ese lugar se levantaron las tumbas para faraones en una etapa de más de 500 años. En la actualidad se conocen 63 tumbas y cámaras grandiosamente ornamentadas. Además se puede percibir la finura del trabajo decorativo de los egipcios en estas tumbas insuperablemente conservadas.
El Templo de Luxor ha sido construido por Amenhotep III y Ramses II con la intención de realizar una celebración al dios Opet. En tanto en la fiesta, una de las más importantes, se seguía el fin de armonizar las esencias humana y divina del Faraón, que era elevado mientras se realizaba la ceremonia a la calidad de deidad.
De esa manera, se reafirmaba el derecho indudable del Faraón de representar el Imperio. El templo de Luxor se ubica en el centro de la ciudad, cerca de los primordiales alojamientos, restaurantes y comercios. Se pueden hacer visitas de día y admirar los efectos que originan las variaciones de luz hasta la puesta de sol o en la noche, cuando se brindan entretenimientos de luz y sonido.
El Templo de Karnak es uno de los más majestuosos monumentos de la etapa faraónica. El Templo de Karnak, consagrado a Ptah. Majestuoso, por dentro y por fuera, se extiende sobre 100 hectáreas de tierra, congregando tres templos importantes y otras edificaciones menores. Estiman que la gran parte del Templo desapareció con el transcurrir de los siglos e incluso es el rastro más amplio de una estructura religiosa en el mundo. Se posee la impresión de que el Templo de Karnak oficiaba de residencia de Ptah, siendo una zona plenamente al servicio de la deidad, aunque no viviera allí corporalmente, para satisfacer simbólicamente sus insuficiencias. Se puede llegar al Templo de Karnak caminando, en vehículo o en kalesh, unos pequeños carros que transitan por todo Luxor.
El Templo de Hatshepsup se ubica en la necrópolis de Tebas. Allí se halla el templo mortuorio de la reina Hatshetsup. Una de las pocas faraones. El gobierno de esta se destacó por su duración y la prosperidad que atravesó el Imperio a su mando. Creen que fue una mujer bella y se convirtió en uno de los más grandes gobernantes. Además en el templo se aprecian grandiosos decorados y pinturas.
En la costa este de Luxor, al acceso de la necrópolis de Tebas se hallan estoicos, desde hace más de 3400 años, los Colosos de Menón para suministrar la bienvenida a una recorrida inolvidable. Dos estatuas gemelas de 18 metros de altura simbolizan al faraón Amenhotep III. Fueron edificados con bloques trasladados desde Gabal el- Ahmar, a 675 km.
nuestrorumbo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario