FABULOSO

Reservas Masai Mara y Lago Nakuru - Kenia


En el sudoeste de Kenia, situada en el Valle de Rift, con un área de 1,510 km², la reserva natural nacional, Masai Mara es un lugar único para ver a los cinco africanos grandes. León, Buffalo, rinocerontes, elefantes y Leopardos son la gran atracción que ofrece, aunque hay otro gran número de especies que hacen su vida de manera totalmente natural. Viajes en globo, safaris en coche y Hoteles con encanto para mantener el detalle de la majestad de Kenya y los habitantes del mundo animal.

Numerosas empresas ofrecen coches de alquiler para los famosos safaris fotográficos que no puede faltar si viaja al continente africano. Saben dónde buscar y encontrar todos los animales que turistas quieren ver y sin duda lleva a ellos. Ver un primer diente de León a su presa favorita, Buffalo, o a una familia de leopardos snack o el majestuoso paseo de una jirafa es memorable y, por supuesto, es la obligación de llevar una buena cámara para perpetuar el recuerdo fantástico.

Hienas, elefantes, Impala, sus hipopótamos o cocodrilos, buitres y secretarios y un largo etcétera de especies que dejan los ojos como platos y la cámara de memoria. Todos convergen en la reserva de los Maasai en la forma más natural que se puede imaginar, en perfecta armonía con su hábitat y fieles a sus costumbres.

En el mismo Valle del Rift, pero ya fuera de la reserva de Masai Mara, es el imponente Lago Nakuru. Es todo lo que faltaba, todas las sorpresas que le espera a Kenya hasta el final. La Rosa de flamenco espectacular, brillantemente apoyado por el pelícano, rellena las aguas alcalinas del lago con sus vuelos y sus rituales extraños. En el otro lado, donde la vegetación no es abundante, animales terrestres se encuentran en cada sombra. Finalmente el Cuerno de rinoceronte y su paseo parsimonioso anunció que ses ha completado el desafío de las grandes obras de cinco y a su lado, en la misma acacia y un búfalo del resto de metro corto o un babuino con sus crías.

Viajar a Kenia, es esencial completar la tarjeta de vacunación internacional. En todas las ciudades españolas hay servicios públicos de las vacunas que asesorarán a los turistas. Para este caso de fiebre amarilla y la poliomielitis vacuna es obligatoria. La malaria no tiene ninguna vacuna consiste en el tratamiento de las píldoras llamadas malarone que subvenciona casi totalmente español de seguridad social.

También es recomendable usar contra más fuerte, protector solar sin perfume por los mosquitos (olores fuertes atraen los mosquitos) y gorras y gafas contra el sol fuerte y larga exposición durante los safaris.

En los parques nacionales de kenianos existe una red de hoteles, organizados en pequeños pueblos con cabañas (lodges) en el que todo lujo occidental es pronto. Cabañas de gran tamaño con baño y agua potable, que nunca ha estado bebiendo, y más grandes terrazas con vistas a la gran sabana.

Es la naturaleza y los animales pueden llegar en un solo paso para lo que la noche siempre acompaña alojado un empleado del hotel. Los peligros son muchos, serpientes vagar sin ninguna vergüenza allí atraído por la luz y calor y caminar no acompañados es un riesgo absurdo.

Hay una línea de vuelos que conectan a Nairobi con el Masai Mara y Lago Nakuru. Esta es la mejor manera de viajar a estas áreas, pero también es posible hacerlo en coche y conocer más de cerca las dificultades de África.

Caza furtiva es muy perseguido por las autoridades por lo que debe ser muy cuidadosa y conciencia con lo que se compra. Las multas son importantes si se intenta salir del país con un trofeo de animal o nada con marfil o pieles de gatos, por ejemplo.

Siempre hay que pedir permiso a fotografiar un aldeano, especialmente a los Maasai, aunque es una mera formalidad y siempre la respuesta es sí, tienes que hacerlo.

1 comentario:

  1. Nosotros vamos a viajar a Kenia y Tanzania en Julio de 2011. Este es el programa: http://www.viajas.com/viaje-a-kenia-y-tanzania-julio-2011 ¡Estamos buscando compañeros de grupo!

    ResponderEliminar