FABULOSO

Kafountine - Senegal, un pueblo costero


Kafountine - Senegal

Al sur de Senegal, en la región de Casamance, Kafountine se oculta entre palmeras bañados por las aguas del Atlántico. Este pequeño pueblo pesquero es perfecto como primer contacto con África y abre las puertas a un mundo lleno de color, música y sonrisas.

La carretera principal, que divide la ciudad en dos, se ejecuta directamente desde la entrada al mar. En ambas partes van a través de la mezquita, los mercados con su fruta y vegetales, vendedores, las casas, el quincallerías, el tanganas (puestos de comida donde puede tomar un refrigerio o un café en casi cualquier momento del día o de noche), carpintería, tiendas de alimentos, las sastrerías...

Es un lugar divertido, la gente saluda desde las puertas de sus negocios y niños gritan toubab (blanco) mientras se ríen. Puede haber imágenes típicas de África: mujeres de coloridos trajes con sus bebés en la espalda, niños corriendo entre cabras y pollos, personas llevando pesadas haces de leña o cubos de agua sobre sus cabezas y un sinfín de coloridas impresiones.

Puestas de sol, playa y la pesca en Kafountine

Al final del camino los pescadores, que construyen y reparan canoas en la sombra de los árboles para salir a pescar. La playa se extiende a lo largo de varios kilómetros y nos permite disfrutar el murmullo de las olas en silencio. Un paseo por la orilla puede llegar a Abené, el pueblo vecino. Hay un árbol sagrado de más de 600 años de antigüedad, que está formado por la Unión de seis ceibas y vale la pena contemplar sus enormes proporciones.

Desde la barra de campamento a la naturaleza de la Kafountine se puede disfrutar una de las más espectaculares puestas de sol a lo largo de África occidental. Cuando el cielo está teñido de rojo y el sol comienza su puesta, los pescadores deciden regresar a la costa y la zona del puerto está llena de gente que viene y va por la compra y venta de pescado fresco. Justo antes de tocar la orilla, el sol desaparece como una bola de fuego y empieza a caer la oscuridad. La luna todavía no ha comenzado a salir, pero cuando su silueta cortar entre las palmeras se iluminará la noche estrellada guiando nuestro camino de farolas.

La noche del Kafountine sonidos reggae y djembés

¿Música amansa las bestias o despertarlos? Cuando el djembé comienza a sonar, la bestia dentro de cada senegalés comienza a dar saltos. Cuerpos sudorosos se moverán no controlados por el sonido de los tam-tam y el balafones y cualquier pavoneo, pirueta o cabriola se convierte en movimiento de danza. Las batallas de break - dance, tan famosas hoy, son similares a lo que sucede en cualquier disco de Kafountine cuando hay una programación.

Algunos valientes abren la canción y marcan los primeros pasos, mientras que el resto los imita. Después sigue otro, y poco a poco el entorno es alentador. El gancho ya es propenso: que acepte el 'pique' debe ser toda la carne en los huesos para mantener a continuación. Clubes como la naturaleza, Kumpo, Karmala o en blanco y negro turnarse para hacer la competencia y son escenario cada noche de danzas frenéticas imposibles imitar que dejan a los visitantes con la boca abierta.

Después de que comience el espectáculo improvisado el reggae party y el camino está lleno de rastas para sacudir la cabeza al hijo de Bob Marley. La noche se prolonga hasta que puedas.

Hay muchos lugares para quedarse en Kafountine. Hoteles como Le Karone, Mama Maria y Cassoumay Resort son los más altos de la zona, pero una opción perfecta y económica son los campamentos. Sus casas rondan entre árboles y flores, son el mejor lugar para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.

Otra forma de Turismo de solidaridad se instala en algunas de las habitaciones de las ONG de Catalunya de Casamance. Esta organización tiene durante muchos años, por ejemplo, la población de Kafountine. En el centro de la aldea se encuentra su escuela, donde profesores nativos y voluntarios imparten clases en francés, inglés, español y equipo de forma gratuita. La escuela también tiene un bar, un restaurante y una Oficina de turismo que organiza excursiones alrededor del área en canoa y bicicletas. ¿A quién elegir? Kafountine como destino de sus vacaciones puede ayudar con este proyecto que se encuentren en alguna de las casas de la escuela, que cuentan con electricidad y agua actual, dos dobles, baño, comedor y cocina con gas a un precio muy asequible.

suite101.net

1 comentario:

  1. Información
    quiero comentarte que hacémos publicidad en internet
    con propuestas efectivas, accesibles y de permanencia
    consultà, estámos a tu disposición…
    MUCHOS EXITOS ...!!!
    Un saludo muy cordial, Jorge Godoy de Monte Grande, Pcia.Bs.As.
    ARGENTINA
    Visitá : http://avisoenlaweb.blogspot.com

    ResponderEliminar