El Bosque Africano de los Grandes Simios, la espectacular selva de las llanuras de África Central, se extiende a lo largo de Camerún, República Centroafricana, Congo Brazzaville, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial y Gabón. Es el segundo bosque tropical en tamaño después de
Las selvas de la cuenca del río Congo acumulan el 8% de todo el carbono almacenado en los bosques del planeta, lo que le convierte en el mayor almacén de carbono de África y el cuarto del mundo.
El Bosque Africano de los Grandes Simios es vital para la supervivencia de nuestros parientes animales más cercanos: el gorila, el chimpancé y el bonobo, que son estrictamente dependientes de los Bosques Primarios africanos. Estos bosques son también hábitat del elefante de bosque, el okapi y muchas especies de aves apenas conocidas por la comunidad científica. Además, cerca de 12 millones de pobladores del bosque, entre los que se encuentran las tribus semi-nómadas de Pigmeos Baka, dependen directamente del bosque para su refugio, salud, comida y supervivencia cultural y espiritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario